lunes, 5 de julio de 2010

Historia de Garrias.

En la época, a fines del siglo XVIII en el año 1799 desde la ciudad de Neápoli salen 3 embarcaciones con al menos 30 hombres cada una, con dirección a la ciudad de Olimpia con el objetivo de vender esclavos y vender productos.
Las embarcaciones salen de Neápolis aproximadamente el día 10 de mayo con dirección por el mar hacia Olimpia. En las embarcaciones, los tripulantes mayoritariamente eran esclavos y algunas familias de gente que iba a buscar nuevas formas de vender sus productos.
Navegaron a menos 15 días sin encontrar su objetivo, además las naves eran precarias y el sistema de coordenadas en las que se basaban no era de gran utilidad. Un día de navegación por el mar ya sin el animo la gente enferma, algunos muertos por las mismas enfermedades la nave náufraga perdiendo la vida de todos sus tripulantes.
4 días duro una tormenta que de entre los mismos esclavos decían que era un castigo de Poseidón por ensuciar sus aguas. Ellos se referían al naufragio de una de las naves. Tuvieron que soportar vientos, lluvias, e incluso remolinos que se formaban en el agua. Ya cuando las ganas se echaban por la borda en la madrugada del día 30 de mayo la embarcación choca bruscamente con tierra destruyéndose la nave. Mientras que los tripulantes sortearon ilesos.
Ya cuando salió el sol de aquel día un esclavo llamado platea decide recorrer la isla escalando una pequeña montaña que desde su punto mas alto se podía observar gran parte de la isla.
Este al ver el gran pedazo de tierra a su alrededor pero que era tierra llena de malezas, arboles secos y algunos verdes, el esclavo comienza a gritar que esta es una tierra garria. Que quiere decir tierra llena de maleza, poco fértil.
Los esclavos se establecieron en la isla formando una colonia con las familias y entre los mismos esclavos. Estos fueron los mismos quienes llamaron ala isla garrias.
En el comienzo cuando ya las colonias estaban formadas los hombres empezaron a organizarse, para de que manera ellos y sus familias podían sobrevivir siendo que en la isla no había mucho que sirviera. Pues crearon su propia forma de política y economía a pesar de los pocos recursos que poseían. Se mantuvieron con esta estructura por al menos hasta los inicios del siglo xx.
Durante esta época hubo separaciones de colonias y expansiones hacia el norte de la isla. Estas nuevas colonias mantenían la misma estructura política y económica que tenia la colonia madre.
A inicios del siglo XX Portugal hace un viaje hacia mares mediterráneos. El día 24 de junio salen una expedición comandada por José Cavoco Silva y en el trayecto se encuentran con la isla y a simple vista parece una isla mas pero una de los grumetes observa pequeñas casas echas de madera. Toman la decisión de bajar y observar a las colonias y a su gente.
Al estar ahí por al menos unos 10 días se dan cuanta que la isla esta llena de recursos naturales y que los pueden aprovechar la misma gente que habita la isla pero ellos no se dan cuenta de que los tienen, además la hospitalidad deja a don José Cavoco Silva encantado de la isla y tomando la drástica decisión de quedarse y fundar ahí un país, ya que en la isla habían recursos y u ambiente optimo para fundar un país, las dimensiones de la isla era optima para eso.
Don José junto con los hombres más relevantes dentro de la escala social que se formo en la isla se comienza a poner de acuerdo para el proceso de independencia de la isla garrias.
La etapa de independencia en la isla duro más de 10 años. Se realizan todos los acuerdos necesarios y el mismo José Cavoco Silva realiza las actas que son llevadas hacia los reyes de Portugal.
El día 8 de diciembre se firma el acta de independencia y queda escrito que la isla queda bajo la administración de don José Cavoco Silva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario